Luns, 27 de Febreiro de 2017

2017/02/27: Publicación Life Tremedal

Berastegui Gartziandia, A. et al. (2016). Manual de buenas prácticas en la gestión de turberas y humedales. Equipo Life Tremedal. Navaprint S.L.


Resumen:

En el proyecto LIFE Tremedal se han desarrollado distintas actuaciones con la finalidad de mejorar la información relativa a los humedales del norte de la PenínsulaIbérica, centrándonos principalmente en los hábitats del grupo séptimo de la Directiva Hábitats (92/43/CEE) que engloba los distintos ecosistemas de turbera y medios pantanosos, así como en relación con los brezales húmedos. La priorización realizada viene fundamentada por el hecho de que la propia Comisión Europea estableció una reserva científica para estos tipos de hábitats en el proceso de configuración de la Red Natura 2000 en los territorios adscritos a las regiones biogeográficas Atlántica y Mediterránea.

Paralelamente con la mejora de conocimiento sobre los tipos de hábitats, se planteó el diseño y ejecución de distintas acciones de restauración y conservación en humedales de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Navarra. Las diferentes acciones llevadas a cabo dentro del proyecto Tremedal se describen en los siguientes capítulos del libro, por territorios.
 


Título: Manual de buenas prácticas en la gestión de turberas y humedales
Año: 2016
Autores: Berastegi Gartziandia, A., Zaldua Esteban, A., Ibarrola Manterola, I., Larumbe Arricibita, J., Perez Perez, J., Zulaika, J., Carreras, J., Valderrábano Luque, J., Díaz González, T.E., Bueno Sánchez, Á., Mora Cabello de Alba, A., Férnandez Pascual, E., Rubinos, M., Hinojo, B. & Ramil Rego, P., HAZI, Diputación Foral de Álava (DFA) y Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG).
Edita: Equipo de Life Tremedal
Diseño: Javier Arbilla
Impresión: Navaprint S.L.
Lugar: Mutilva/Mutiloa (Navarra).
ISBN: 978-84-608-9405-6
DL: NA 1457-2016
Acceso: Abierto
 
2017/02/27: Publicación Life Tremedal
Compartir
 
Voltar