Xoves, 04 de Maio de 2017

2017/05/03: Curso Microscopía de Piensos

Curso práctico de formación: Técnicas aplicadas de microscopía de piensos. (XVII. Edición)

Dirección del curso: Ignacio García Lara, Antonio Iglesias Becerra.
Organiza: Universidade de Santiago (Escola Politécnica Superior. Facultade de Veterinaria).
Lugar de celebración: Laboratorio de Producción Animal. Facultade de Veterinaria. Campus Terra. Lugo.
Data: 12-16/06/2017.
 
Resumen:

En los últimos años hemos sido testigos del considerable crecimiento y cambio en las empresas del sector de los piensos en Galicia y lo que ha supuesto una mayor actividad dentro de las áreas que la integran como son: el control de calidad de las materias primas, actividades de investigación I+D y formulación, procesos de fabricación y comercialización, y servicios de campo. Esta actividad ha traído como consecuencia que la elaboración de alimentos sea cada vez más compleja y el control de la calidad sea más necesario. Por otro lado la consecución de un elevado nivel de protección de la salud humana y animal constituye uno de los objetivos fundamentales de la legislación de la Unión Europea, obligando a la Industria a establecer controles en los procesos de fabricación dc piensos compuestos. (Reglamento CEE n° 183/2005).
 
La microscópica es una dc las principales herramientas utilizadas en el control de calidad de esta industria ya que se trata de un medio rápido y económico de valoración tanto de las materias primas como de los productos terminados, siendo francamente práctico a nivel de verificación en la fábrica y en laboratorios.
 
En cl desarrollo del curso se mostrara la metodología práctica a seguir para la identificación de ingredientes, detección de contaminaciones, adulteraciones así como la evaluación cualitativa y cuantitativa de un pienso, todo ello desde un punto de vista eminentemente práctico.
 
También se dedicará una especial atención a los componentes de origen animal debido a la reglamentación europea en lo relativo la incorporación de harinas animales en la alimentación de rumiantes y monogástricos. Se trataran los piensos destinados a especies mayores, así como lo destinados a canaricultura y piscifactorías.
 
Los principales destinatarios de esta información a lo largo de las anteriores ediciones realizadas han sido profesionales del Sector de la empresa de la fabricación de piensos principalmente de la Comunidad Gallega, así como del resto de España y Portugal.
2017/05/03: Curso Microscopía de Piensos
Compartir
 
Descargas
Voltar