Luns, 15 de Maio de 2017

2017/05/15: Día Europeo de la Red Natura 2000. Declaración conjunta de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité Europeo de las Regiones y la Presidencia del Consejo.

21/Maio dia da Rede Natura 2000
 
Recordando que Europa alberga un rico patrimonio natural con gran diversidad de plantas animales y paisajes, muchos de los cuales se encuentran en ninguna otra parte el mundo,

Recordando Importancia mueren de ecosistemas naturales sanos Tanto para el desarrollo económico actividades y confiar en ellos para la calidad de vida de los ciudadanos europeos.

Recordando que los 28 Estados miembros de la Unión Europea trabajan juntos Dentro del marco establecido por la Directiva Aves y la Directiva Hábitat para proteger los hábitats y las especies con independencia de la política o los límites administrativos de las fronteras.

Recordando que todos los Estados miembros de la UE han designado sitios protegidos como parte de la Red Natura 2000 europea para ayudar a conservar los hábitats y las especies en sus territorios.

Recordando que en la actualidad la red Natura 2000 se compone de más de 27.000 sitios, que cubre 18% del territorio tierra y más de 6% de sus áreas marinas.

Recordando que la red Natura 2000 es un ejemplo sobresaliente de éxito la cooperación en toda la UE.

Reconociendo que se necesitan más esfuerzos para alcanzar los objetivos de las Aves de la UE y las Directivas de Hábitats, poniendo especialmente de relieve la importancia de aumentar la conciencia pública y comprensión de la responsabilidad común para garantizar un entorno natural bien conservado patrimonio de la naturaleza, las personas y la economía.

El "Día Europea de la Red Natura 2000”, se celebrará el 21 de mayo de cada año a través de eventos de sensibilización y creación de redes de actividades se organizarán en toda la UE.
 
2017/05/15: Día Europeo de la Red Natura 2000. Declaración conjunta de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité Europeo de las Regiones y la Presidencia del Consejo.
Compartir
 
Voltar