Xoves, 22 de Marzo de 2018

2018/03/22: Presentación del proyecto 'Life Fluvial', en el Día Mundial del Agua

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, fue presentado en el Aula de Naturaleza de Chelo (Coirós) el proyecto Life Fluvial. El objetivo de Life Fluvial es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para cumplir esta meta, se desarrolla una estrategia transnacional en todo el noroeste de la Península Ibérica, para la gestión sostenible de los bosques higrófilos (húmedos) en los cursos de varios ríos. Esto supone enfrentarse a amenazas como las especies invasoras, la intensificación de usos humanos o los problemas fitosanitarios. 



Emalcsa colabora en esta iniciativa con El Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT) de la Universidad de Oviedo es el socio coordinador del proyecto, en el que los beneficiarios asociados son: el Instituto de Biodiversidad Agraria y Desarrollo Rural (IBADER) de la Universidad de Santiago; el Instituto Superior de Agronomía de la Universidad de Lisboa; la Asociación de Desarrollo Rural de As Mariñas-Betanzos; la Reserva de la Biosfera Marinas Coruñesas e Terras do Mandeo; la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón; la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña S. A. (EMALCSA), la Empresa de Transformación Agraria S. A. (Tragsa) y el Ayuntamiento de Ribadeo. 
 


En las apertura de las jornadas de presentación de Life Fluvial participaron el alcalde de Coirós, Francisco Quintela; la concejala de Medio Ambiente de A Coruña, María García; y el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos y de la Reserva de Biosfera Marinas Coruñesas e Terras do Mandeo; José Antonio Santiso. Entre los ponentes se contó con la intervención del director técnico del proyecto Life Fluvial, Jorge Marquínez García; y del Director del IBADER, Pablo Ramil Rego. 

2018/03/22: Presentación del proyecto 'Life Fluvial', en el Día Mundial del Agua
Compartir
 
Voltar