Martes, 24 de Outubro de 2017

2017/10/24: El Organismo Autónomo Parques Nacionales del MAPAMA participa en el II Seminario de la Red de Reservas de la Biosfera Iberoamericana y del Caribe

Representantes de 20 países con Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO, pertenecientes a la Red IberoMAB, intercambiarán proyectos para la creación de marcas y sellos de calidad para los productos y servicios ligados a estos espacios naturales protegidos e incentivar economías verdes

Representantes del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) participan en el II Seminario sobre Economías Verdes y Marcas de calidad en las Reservas de la Biosfera Iberoamericanas y del Caribe (Red IberoMaB) que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Cartagena de Indias (Colombia) organizado por el OAPN, la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y la UNESCO.

 En este evento se reunirán representantes de los sistemas de áreas protegidas nacionales de 20 países iberoamericanos que cuentan con Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO, con el fin de incentivar la creación y gestión de marcas y sellos que reconozcan la calidad de los productos y servicios ligados a las reservas de la biosfera.

 Durante este seminario se expondrán casos prácticos de reservas que ya cuentan con marcas para sus productos, así como proyectos de empresas y negocios verdes ya en marcha, basados en criterios de sostenibilidad y que permiten también el desarrollo económico de las poblaciones locales vinculadas a las reservas de la biosfera.

 ESPAÑA EJERCE LA SECRETARÍA DE IBEROMAB

La Red de Comités Nacionales-MaB y Reservas de la Biosfera de Iberoamérica y El Caribe –IberoMaB se inició en 1992 con el objetivo de fortalecer, impulsar y difundir el Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura–UNESCO y las Reservas de la Biosfera en los pases Iberoamericanos, El Caribe, España y Portugal. Desde 1997, España viene ejerciendo la función de Secretaría de IberoMaB por acuerdo de todos los integrantes de la Red.

 En noviembre de 2010 IberoMaB celebró en México su primera conferencia, organizada por la UNESCO, España y México. El Resultado de este primer encuentro fue la elaboración del Plan de Acción IberoMaB 2010-2020 que marca las pautas para las acciones de la Red y en este contexto se celebra el seminario de Colombia.

2017/10/24: El Organismo Autónomo Parques Nacionales del MAPAMA participa en el II Seminario de la Red de Reservas de la Biosfera Iberoamericana y del Caribe
Compartir
 
Voltar