Venres, 10 de de 2011

2012/06/10: Seminario Potenciales Aplicaciones de los Tratamientos Biológicos

Divulgación de una Jornada Técnica:
 
Seminario sobre las Potenciales Aplicaciones de los Tratamientos Biológicos en la Gestión de los Residuos Orgánicos en el Sector Pesquero organizado por el CETMAR (Vigo, 25/06/2012).
 
El próximo Lunes 25 de Junio, el Centro Tecnológico del Mar - Fundación CETMAR, en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo y con Ramón Plana González-Sierra www.maestrocompostador.com, organiza y celebra un seminario que lleva por título Potenciales Aplicaciones de los Tratamientos Biológicos en la Gestión de los Residuos Orgánicos en el Sector Pesquero.
 
El seminario centra sus contenidos en los Tratamientos Biológicos como herramienta para dar solución a la gestión y valorización de subproductos orgánicos. Su producción es un hecho habitual e inherente a cualquier actividad industrial y, lógicamente, también propia del sector pesquero en su acepción más amplia. Los tratamientos biológicos abren una gran cantidad de posibilidades que sin embargo son desconocidas en gran medida por sus posibles usuarios.
 
El presente seminario trata, de forma monográfica, dar una visión compendiada y completa de los diversos aspectos (fundamentos técnicos, limitaciones y tendencias, maquinaria, etc.,) que convergen en el término Tratamientos Biológicos, y hacer llegar respuestas claras y útiles a aquel colectivo empresarial que quiera hacer uso de ellas como parte de la solución a sus problemas ambientales.
 
La relación de temáticas a abordar, así como de los ponentes que las desarrollarán, figuran en el Díptico adjunto. Igualmente, en el documento ?contenidos? vienen especificados en gran medida los contenidos que darán forma a las respectivas ponencias. No obstante, adelantar que los aspectos acometidos van desde el concepto de compostaje al uso de algas en el mismo, pasando por la aplicación industrial de este proceso o el mercado del compost.
 
Lugar de celebración
 
Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo
Muelle de Trasatlánticos Alberto Durán, Vigo
 
Se adjunta plano de localización.
 
Modo de inscripción
 
Asistencia gratuita.
2012/06/10: Seminario Potenciales Aplicaciones de los Tratamientos Biológicos
Compartir
 
Descargas
Voltar