Serie Cursos (05): 2009



Cardin Pedrosa, M. & Alvarez, C.J. (Coords). (2009). Indicadores de Sostenibilidade e Xestión do Desenvolvemento Rural. Recursos Rurais. Serei Cursos, 5. Universidade de Santiago. Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (IBADER). Lugo
 

El curso buscaba una aproximación a los conceptos de sostenibilidad y a la utilización de indicadores para su gestión desde multitud de ópticas diferenciadas, y con planteamientos prácticos basados en casos reales y líneas de investigación. Se incluyen experiencias de otros países y de organismos internacionales.

Mediante el volumen “Indicadores de sostenibilidad y gestión del desarrollo rural” se busca una aproximación a los conceptos de sostenibilidad y a la utilización de indicadores para su gestión desde multitud de ópticas diferenciadas, y con planteamientos prácticos basados en casos reales y líneas de investigación. Se incluyen experiencias de otros países y de organismos internacionales.

Es necesario advertir al lector que fruto de la heterogeneidad de las ópticas de los diferentes autores, se incluye un amplío abanico de criterios, desde documentos y trabajos científicos, a enumeración de resultados o actividades, así como exposición de propuestas. Lo cual lo convierte en un documento adecuado para reflexionar sobre el futuro del uso de indicadores de sostenibilidad en el medio rural.
 

Autores: Marta Cardin Pedrosa & Carlos José Alvarez (Coords).
Título: Indicadores de Sostenibilidade e Xestión do Desenvolvemento Rural.
Recursos Rurais - Serie Cursos, nº 5.
Año: 2009.

ISSN: C-2188-2004
Depósito Legal: 1698-5427
Copyright: IBADER
 
Serie Cursos (05): 2009
 
Descargas
Voltar