Pablo - No Visible

Setas comestibles de Andalucía:


Moreno Arroyo, B., Gómez Ferández, J. & Pulido Calmaestra, E. (2001). Setas comestibles de Andalucía: Manual de identificación. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.

Presentamos la tercera edición de este Manual de Identificación de Setas Comestibles de Andalucía que se ha convertido en un referente para los aficionados a la micología.
Las setas comestibles son el escaparate, la cara visible del mundo de los hongos, un reino que, pese a la gran popularidad de algunas de sus especies, en gran medida sigue siendo desconocido. Un desconocimiento comprensible, habida cuenta de la enorme diversidad de especies, pero que tiene como contrapartida negativa la falta de reconocimiento del papel fundamental de los hongos en el funcionamiento de los ecosistemas y en la conservación de los hábitats y las especies.
La buena acogida de ese manual responde, sin duda alguna, a que su formato de fichas identificativas despierta el interés del lector y lo introduce en este mundo apasionante de la diversidad micológica de Andalucía. Es sencillo pero riguroso, con cuidadas fotografías y descripciones sintéticas que estimularán, sin duda, el deseo de descubrir a estas especies en el medio natural. De hecho, nos gustaría que este manual sirviera como excusa para profundizar en el conocimiento de nuestros hábitats de manera que el descubrimiento de nuestra diversidad micológica nos permitiera apreciar mejor la riqueza y belleza que encierran los paisajes andaluces. Hemos de advertir, no obstante, que no se trata de una publicación que nos asegure una identificación precisa, lo cual requiere de un conocimiento más exhaustivo. Reparemos en que el consumo de setas recolectadas directamente en la naturaleza no está exento de riesgo, lo que obliga a un esfuerzo de responsabilidad a la hora de determinar los ejemplares idóneos para el consumo.


Autores: Baldomero Moreno Arroyo, Javier Gómez Fernández y Elena Pulido Calmaestra.
Título: Setas comestibles de Andalucía: Manual de identificación.
Año: 2001

Edita: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.

Depósito legal: J - 545 - 2001
ISBN: 84-95233-27-4

 
Setas comestibles de Andalucía:
 
Descargas
  • Setas comestibles de Andalucía: Manual de identificación (2001)
    Moreno Arroyo, B., Gómez Ferández, J. & Pulido Calmaestra, E.
Voltar