Pablo - No Visible

Quejigares (Quercus faginea Subs. Faginea) (2004)


Martín Herrero, J., Herranz Sanz, J. M. & Martínez Lirola, M. J. (2004). Quejigares (Quercus faginea Subs. Faginea). Serie Bosques de Castilla-La Mancha. Manuales de Gestión Natura 2000. Consejería de Medio Ambiente. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
 
Este Manual será el primero de una serie que dedicaremos a todos los hábitats de bosque de Castilla-La Mancha. Su elaboración nos ha hecho apreciar, una vez más, la necesidad y las ventajas de trabajar en equipos multidisciplinares, incorporando a botánicos y ecólogos de Universidad de Castilla-La Mancha y a técnicos de conservación y forestales de la Consejería de Medio Ambiente, con el apoyo de diferentes especialistas. La extensión, diversidad y riqueza natural de la Región determinan un largo trabajo, pero el esfuerzo va a merecer la pena por la calidad y coherencia de los resultados finales.
Esta publicación pretende tanto ilustrar la gestión de los quejigares castellano- manchegos como tener un efecto demostrativo, y servir como base para debatir sobre la elaboración de estos manuales de gestión. Por este motivo, ha resultado excelente la oportunidad de presentarla en el ESPARC de Cuenca, de junio de 2004, y de darla a conocer a una amplia representación de gestores de espacios protegidos de todo el Estado Español.

Autores: Javier Martín Herrero, José María Herranz Sanz y María José Martínez Lirola.
Título: Quejigares (Quercus faginea Subs. Faginea).
Año: 2004

Edita: Consejería de Medio Ambiente. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Depósito legal: TO-642-2004
Quejigares (Quercus faginea Subs. Faginea) (2004)
 
Descargas
  • Quejigares (Quercus faginea Subs. Faginea) (2004)
    Martín Herrero, J., Herranz Sanz, J. M. & Martínez Lirola, M. J.
Voltar