Pablo - No Visible

Clones de chopos del Catálogo Nacional


Rueda, J. et al. (2016). Clones de chopos del Catálogo Nacional de Materiales de Base. Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Junta de Castilla y León. Valladolid. 
 
Las especies del género Populus (chopos y álamos) son árboles bien conocidos por el hombre desde hace muchos siglos. Ya los romanos se refirieron a él como «árbol del pueblo», y ha quedado este vocablo, Populus, como denominación del género que engloba a un conjunto diverso de especies. Junto con el género Salix (sauces) constituyen la familia de las Salicáceas.
Los chopos requieren unas condiciones un tanto particulares para satisfacer sus necesidades vegetativas. Entre ellas, se puede mencionar que soportan poco la competencia, tanto entre sí como con otras especies, que prefieren los suelos sin exceso de arcilla y que son indiferentes a la cantidad y distribución de las precipitaciones, siempre que dispongan de agua en el suelo. A cambio, proporcionan una madera muy apta para determinadas aplicaciones, especialmente las derivadas del desenrollo de sus troncos.



Autores: Jesús Rueda, Antonio Padró, José Manuel Grau, Hortensia Sixto, Carlos Villar, José Luis García Caballero, Fernando Martínez Sierra, Mª Aránzazu Prada, Víctor Gravilla, Ana de Lucas, Elena Hidalgo, Silvia Aguilar, José Antonio Villamediana y Creu Ballera.
Título: Clones de chopos del Catálogo Nacional de Materiales de Base.
Año: 2016

Edita: Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Junta de Castilla y León.

 
Clones de chopos del Catálogo Nacional
 
Descargas
Voltar