Pablo - No Visible

Cultivo de chopos en Castilla y León


Rueda J., García Caballero, J.L., Cuevas, Y., García-Jiménez, C. & Villar, C. (2016). Cultivo de chopos en Castilla y León. Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Junta de Castilla y León. Valladolid. 
 
El cultivo de chopos, o populicultura, existe desde hace muchos años en gran parte del mundo. A lo largo del tiempo, los hombres han manejado estos árboles y han obtenido híbridos con crecimiento más rápido que han compaginado con otros caracteres como, por ejemplo, la resistencia a ciertas enfermedades. Así, el interés por la mejora de su rendimiento para la obtención de madera ha hecho evolucionar progresivamente su tratamiento hasta llegar a definirlo como modelo de bosque cultivado.
El correcto cultivo de chopos requiere unas labores de preparación del terreno antes de la plantación, la utilización de plantas sanas y bien desarrolladas, la aplicación de unos cuidados culturales adecuados, sobre todo en los primeros años de su ciclo, y el empleo de clones bien elegidos y adaptados a las condiciones climáticas y edáficas del sitio de plantación.

Autores: Jesús Rueda, José Luis García Caballero, Yolanda Cuevas, Carmen García-Jiménez y Carlos Villar.
Título: Cultivo de chopos en Castilla y León.
Año: 2016

Edita: Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Junta de Castilla y León. 




 
Cultivo de chopos en Castilla y León
 
Descargas
  • Cultivo de chopos en Castilla y León (2016)
    Rueda J., García Caballero, J.L., Cuevas, Y., García-Jiménez, C. & Villar, C.
Voltar