Pablo - No Visible

Fuentes semilleras de la Comunidad de Madrid (2007)


Sanjuanbenito García, P. & Ramírez-Cárdenas Martínez, D. (2007). Fuentes semilleras de la Comunidad de Madrid. Serie Técnica del Medio Natural Nº2. Tomo I. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid. 

La presente publicación recoge el notable esfuerzo realizado para localizar las áreas de producción de semilla de las especies nativas de la Comunidad de Madrid que por sus características sean más adecuadas para la producción de planta destinada a reforestación en esta región.
Para ello, dentro de las respectivas regiones de procedencia, se han seleccionado las masas y rodales más adecuados de acuerdo con los criterios establecidos para la elaboración y actualización del catálogo de materiales de base seleccionados.
Para cada una de las especies, dependiendo de la amplitud de uso de la procedencia, se establecerá un número de rodales suficiente y de superficie adecuada, al objeto de asegurar el abastecimiento anual de semillas, así como una reserva estratégica para cubrir necesidades extraordinarias.
La recogida de semillas se realizará por el sistema tradicional. Cada año, una vez evaluada la abundancia de cosecha y las necesidades de una procedencia determinada, la recogida se efectuará, por recolectores autorizados, dentro de los límites de las zonas establecidas, con los controles previstos por la Comunidad de Madrid.

Autores: Pablo Sanjuanbenito García y Diego Ramírez-Cárdenas Martínez.
Título: Fuentes semilleras de la Comunidad de Madrid. 
Año: 2007

Edita: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid. 

Depósito legal: M-46354-07
 Fuentes semilleras de la Comunidad de Madrid (2007)
 
Descargas
  • Fuentes semilleras de la Comunidad de Madrid (2007)
    Sanjuanbenito García, P. & Ramírez-Cárdenas Martínez, D.
Voltar