Pablo - No Visible

Poda y sistemas de formación en los frutales de hueso


López Romero, D. & Casanova Pérez, E. J. (2006). Poda y sistemas de formación en los frutales de hueso.  Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La actual fruticultura de la Región de Murcia demanda un mayor grado de tecnificación para la optimización de los recursos, consiguiendo, de esta forma, unos rendimientos mayores. Este hecho supone un aumento de la competitividad, en un mercado exigente y con unos márgenes de beneficio más ajustados.
En este escenario, la poda de los frutales empieza a considerarse, cada vez más, como una de las operaciones más importantes a la hora de obtener adecuados niveles productivos. Aspectos como la introducción de nuevas técnicas, el uso de maquinaria como complemento a la poda manual y el empleo de reguladores del crecimiento, son elementos orientados a la mejora de rendimientos, con una reducción significativa de los costes.
Esta publicación tiene como finalidad el mostrar la importancia de las labores de poda, los aspectos técnicos más importantes que la definen y los diferentes sistemas de formación de frutales de hueso que podemos encontrar en la Región.

Autores: David López Romero y Emilio J. Casanova Pérez.
Título: Poda y sistemas de formación en los frutales de hueso.
Año: 2006

Edita: Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Depósito Legal: MU-2.192-2006


 
Poda y sistemas de formación en los frutales de hueso
 
Descargas
  • Poda y sistemas de formación en los frutales de hueso (2006)
    López Romero, D. & Casanova Pérez, E. J.
Voltar