Venres, 24 de Marzo de 2017

2017/03/24: Nueva publicación de la UNESCO relativa a la Red Mundial de las Reservas de la Biosfera: Plan de Acción de Lima

Nueva publicación de la UNESCO relativa a la Red Mundial de las Reservas de la Biosfera.
 

Entre 2014 y 2015, el Programa MAB experimentó importantes avances a nivel internacional, nacional y regional. Tras un proceso de consulta amplio y transparente y gracias a las contribuciones colectivas de diversos Estados Miembros, la 38ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO aprobó la Estrategia del MAB 2015-2025. Este documento guiará el programa MAB en los próximos 10 años.
 
En el año 2016 se celebró, en Lima (Perú), el IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera, organizado por la Secretaría del Programa MAB, el Ministerio de Ambiente del Perú (MINAM) y su Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), y el Comité Nacional MAB del Perú. El Congreso, que se celebró por primera vez fuera de Europa, reunió a más de 1.100 participantes de 115 países y abordó temas relacionadas con la implementación de la Estrategia del MAB, en particular en apoyo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo sobre Cambio Climático de París, así como la educación para el desarrollo sostenible, las economías verdes y las sociedades ecológicas, la biodiversidad, el cambio global y la protección y el uso sostenible de los recursos naturales, entre otros.
 
Los principales resultados del IV Congreso Mundial de las Reservas de la Biosfera, se corresponden con dos documentos: La Declaración de Lima y el Plan de Acción de Lima para el Programa MAB de la UNESCO y su Red Mundial de Reservas de la Biosfera (2016-2025), que servirá de hoja de ruta para la implementación de la Estrategia del MAB.
 
Estes tres documentos aparecen agora reunidos nunha única publicación editada pola Organización das Nacións Unidas para a Educación, a Ciencia e a Cultura (UNESCO).
 
Fuente: UNESCO & Secretaría del Programa M&B en España.
2017/03/24: Nueva publicación de la UNESCO relativa a la Red Mundial de las Reservas de la Biosfera: Plan de Acción de Lima
Compartir
 
Voltar