Venres, 18 de Xullo de 2014

2014/07/18: Declaración de ZEPAS marinas

Declaración de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en aguas Marinas.
 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden AAA/1260/2014, de 9 de julio, por la que se declaran Zonas de Especial Protección para las Aves en aguas marinas españolas BOE 173, de 17 de julio de 2014 (Descarga: BOE). Esta disposición constituye un avance fundamental en el desarrollo de la Red Natura 2000 de ámbito marino.

La delimitación y caracterización de estos espacios se deriva del proyecto Life+ INDEMARES, desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y SEO/BirdLIFE. En el marco de este proyecto se han llevado a cabo campa?as oceanográficas y estudios de diversa índole con el fin de determinar los hábitats y especies de interés presentes en cada una de las diez áreas objeto de estudio. Asimismo se han celebrado seminarios participativos con los sectores implicados para difundir sus valores y poder conocer la opinión de todos los actores de las zonas. Una vez finalizados todos estos trabajos, el Ministerio presenta la propuesta de inclusión de nuevos espacios marinos en la Red Natura 2000.

El proyecto concluyó con la identificación de una serie de Áreas Importantes para las Aves (IBA en siglas inglesas) marinas que se recogen en la publicación: Areas Importantes para la Conservación de las Aves Marinas en España (Descarga: Informe)

Enlaces:
Propuesta de Lugares de Importancia Comunitaria de ámbito marino establecida en el proyecto: INDEMARES (Descarga: LIC-Marinos).
Propuesta de Zonas de Especial Protección para las Aves de ámbito marino establecida en el proyecto: INDEMARES (Descarga: ZEPA-Marinas).

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


 
2014/07/18: Declaración de ZEPAS marinas
Compartir
 
Voltar