Venres, 18 de Novembro de 2016

2016/11/18: Los Premios Juana de Vega fondean en Terras do Miño y en Santiago

Los Premios Juana de Vega fondean en Terras do Miño y en Santiago
 

Ayer se dieron a conocer los ganadores de la primera edición del Premio Juana de Vega en Intervencións na Paisaxe, un certamen que sustituye al tradicional y prestigioso Premio Juana de Vega de Arquitectura ampliando su ámbito y categorías, así como objetivos. Este año el jurado valoró el trabajo titulado Restauración das lagoas na Reserva da Biosfera de Terras do Miño.. El proyecto, presentado por Pablo Ramil Rego, Luis Gómez-Orellana y Javier Ferreiro da Costa, intenta preservar un espacio natural de gran valor ecológico y recupera también una red de caminos «a través dunha vexetación excepcional poñendo en valor elementos do patrimonio cultural, como os peches de chanto u de sebe que foron reconstruídos seguindo o modelo tradicional da zona». Los autores de este trabajo ganador recibirán 6.000 euros y un título acreditativo. 
 
El jurado de los premios también concedió un accésit al proyecto de Reurbanización de San Clemente, presentada por Abalo Alonso Arquitectos. En este caso, la actuación se realizó en un espacio urbano del centro de Santiago. El jurado valoró «o diseño delicado» en los elementos estructurales y la «coidada selección dos materiais empregados» contribuyendo a respetar el entorno histórico. Destacan, en concreto, el trazado de la gran escalera diseñada en varios planos y diferentes dimensiones de los escalones. El accésit está dotado económicamente con 1.500 euros y, también, con un diploma acreditativo. 
 
En esta edición se presentaron al certamen treinta candidaturas lo que refleja, según sus responsables, que «as cousas están cambiando e cada vez somos máis conscientes de que o patrimonio é un recurso fundamental na nosa sociedade».
 
Fuente: La Voz de Galicia.
2016/11/18: Los Premios Juana de Vega fondean en Terras do Miño y en Santiago
Compartir
 
Voltar