Cuestiones y problemas en genética de la conservación (2023)


San Miguel Salán, E. (2023). Cuestiones y problemas en genética de la conservación. Monografías do IBADER. Serie Biodiversidade. IBADER. Universidade de Santiago de Compostela. Lugo.

Entre las muchas amenazas que afectan a la biodiversidad destaca la pérdida de la variabilidad genética. A lo largo de esta colección de problemas se hace patente que los conceptos de censo y consanguinidad son clave para la comprensión de la pérdida de diversidad genética que puede conducir a la extinción de poblaciones.

Aunque esta monografía está diseñada para lectores con un fondo o base de genética de poblaciones elemental (textos excelentes de esta materia son recomendados al final), las causas primarias de las extinciones son cambios antropogénicos que involucran rasgos ecológicos de las poblaciones (pérdida de hábitat, fragmentación de la población, especies invasoras, etc.); sin embargo, la aplicación de técnicas genéticas (marcadores moleculares), estadísticas y programas de ordenador está asistiendo a un crecimiento explosivo en el desarrollo de planes y medidas de conservación de especies protegidas.
Autor: Eduardo San Miguel Salán.
Título: Cuestiones y problemas en genética de la conservación.
Ano: 2023.

Edita: IBADER. Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural. Universidade de Santiago de Compostela, Campus Universitario s/n. E-27002 Lugo, Galicia.

ISSN edición impresa: 1888-5810
ISSN edición dixital: 1988-8341
Depósito Legal: C 173-2008
Copyright: IBADER
Cuestiones y problemas en genética de la conservación (2023)
 
Descargas
  • Cuestiones y problemas en genética de la conservación
    Eduardo San Miguel Salán,
Voltar