Pablo - No Visible

HIC: Guía de identificación en Andalucía

Junta de Andalucía. (2020). Guía de Identificación de Hábitats de Interés Comunitario en Andalucía. Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático. 1-43.


El objetivo de esta publicación persigue la adaptación de la descripción teórica de los HIC reflejada en los en el "Interpretation Manual of European Union Habitats-EUR28" (ABRIL, 2013; EUROPEAN COMISSION DG ENVIRONMENT) a ka realidad andaluza  (incluso dividiendo los tipos originales en subtipos específicos para Andalucía), facilitando así su identificación y conocimiento y delimitando su localización real en el territorio, de forma que se agilizen su adecuada gestión y correcto mantenimiento. En esta tarea, han sido herramientas básicas, sumadas a las labores de muestreo e identificación en campo, previal y realizadas hace años, la fotointerpretación y la fotografía, que permiten una actualización de la situación real del territorio mas rápida y cada vez mas verídica y fiable, gracias a los avanzes científicos y tecnológicos. Todo ello, y como ya se ha indcado, con el fin único e incuestionable, creemos, de incrementar el conocimento de hábitats muy exclusivos y específicos en aras de facilitar su gestión y mantenimiento, así como la consecución de un estado de conservación considerable.

Autores: Cabezudo Artero, Baltasar; Cano Carmona, Eusebio; Comino Matas, Oiga; Fernandez Zamudio, Maria del Rocío; Figueroa, Enrique; García Murillo, Pablo; Hidalgo Fernández, Pablo J; Hita Fernández, José Antonio; López, ltziar; Molero Mesa, Joaquín; Muñoz Ávarez, Jesús; Mota Poveda, Juan F; Nieto Caldera, José María; Pérez Latorre, Andres Vicente; Pérez Raya, Francisco; Porras Alonso, Rafael E;  Vaquero de la Cruz, Jesús.

Título: Guía de Identificación de Hábitats de Interés Comunitario en Andalucía.
Año: 2020.
Edita:
Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático.
ISBN:
978-84-8474-303-3
Depósito Legal: SE 2297-2020
 



 
HIC: Guía de identificación en Andalucía
 
Descargas
Voltar