Pablo - No Visible

HIC: Navarra


Peralta, J; Biurrun, I; García-Mijangos, I; Remón, J.L.; Olano, J.M.; Lorda, M; Loidi, J; Campos, J.A. (2013). Manual de Hábitats de Navarra. Gobierno de Navarra. Pamplona. p 576.

El objetivo de este Manual de interpretación es caracterizar los hábitats naturales y seminaturales presentes en Navarra, para facilitar su identificación e interpretación y ser, además, una herramienta útil en la gestión.

La elaboración de este Manual se enmarca en el contexto del proceso de aplicación de la Directiva de Hábitats: en una primera fase se realizó una inventariación de los hábitats y de las especies de interés comunitario en España como base para la posterior selección de los espacios que debían configurar la Red Natura 2000; tras esta selección, en Navarra se han llevado a cabo estudios para mejorar el conocimiento de la distribución y estado de conservación de hábitats o especies y final-mente se han elaborado planes de gestión específicos de espacios de dicha Red. En este proceso se ha generado abundante información sobre los hábitats, que debe ser manejada por técnicos y científicos, y que además puede ser de interés para el público en general.

Este Manual constituye un catálogo y atlas actualizado de los hábitats de Navarra, donde se reco-pìla y sintetiza información disponible sobre ellos.
Autores:
Javier Peralta, Idoia Biurrun, Itziar García-Mijangos, José Luis Remón, José Miguel Olano,  Mikel Lorda, Javier Loidi, Juan Antonio Campos.
Título: Manual de Hábitats de Navarra.
Año: 2013.

ISBN: 978-84-235-3350-3

Depósito legal: NA 1958-2013


 

 
 
HIC: Navarra
 
Descargas
  • Manual de Hábitats de Navarra
Voltar