Banco de Datos

Caracterización de la vegetación acuática del Lago Caicedo Yuso-Arreo 2015. Situación de partida para evaluar las acciones del proyecto LIFE-TREMEDAL


Ecohydros SL. (2015). Caracterización de la Vegetación Acuática del Lago Caicedo Yuso-Arreo 2015. Situación de partida para evaluar las acciones del proyecto LIFE-TREMEDAL. LIFE TREMEDAL. Cantabria. p 42.

Este proyecto persigue el objetivo general de mejorar el estado de conservación y la resiliencia de los tipos de hábitats turbosos e higrófilos presentes en los enclaves que son ámbito del proyecto, mediante su restauración y la puesta en práctica de medidas de gestión. Entre dichos enclaves se encuentra el lago Arreo-Caicedo de Yuso, un espacio que, entre otros elementos de presión, cuenta con la presencia de especies alóctonas (carpa, black-bass, percasol y cangrejo rojo americano). Uno de los efectos conocidos del establecimiento de especies como el cangrejo y la carpa es la reducción de la vegetación sumergida por consumo directo, remoción del fondo y reducción de la transparencia del agua por la resuspensión de sedimentos.


Autores: Agustín Monteoliva Herreras, Alberto Criado Delgado, José Augusto Monteoliva García y Tamara Santiago Castillo.
Título: Caracterización de la Vegetación Acuática del Lago Caicedo Yuso-Arreo 2015. Situación de partida para evaluar las acciones del proyecto LIFE-TREMEDAL.
Año: 2015. 

 
Caracterización de la vegetación acuática del Lago Caicedo Yuso-Arreo 2015. Situación de partida para evaluar las acciones del proyecto LIFE-TREMEDAL
 
Descargas
Voltar