Banco de Datos

RERB: Objetivos de desarrollo sostenible (2020)


Onaindia, M. (2020). CONTRIBUCIÓN DE LA RED ESPAÑOLA DE RESERVAS DE LA BIOSFERA AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS). ANÁLISIS CUALITATIVO. Madrid: OAPN. Consejo Científico del Comite Español del Programa MAB. p 76.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la Agenda de Naciones Unidas 2030 para la Sostenibilidad son globales y deben contextualizarse a situaciones concretas. En el presente informe se trata de identificar el papel que realizan las Reservas de Biosfera (RB) hacia el desarrollo sostenible, y las lecciones aprendidas que se pueden sistematizar y aplicar en otros contextos. Uno de los objetivos principales es el de visibilizar a las RB como áreas modelo para la implementación de los ODS. Esto permitirá aportar datos a los análisis nacionales anuales sobre los ODS y asimismo permitirá a las reservas integrar sus acciones en políticas nacionales mas amplias de sostenibilidad en el marco de proyectos de mayor alcance para el cumplimiento de los ODS.
 
El trabajo tiene como objetivo realizar un diagnóstico inicial sobre la contribución a los ODS en varias reservas, que responden a diferentes condiciones ambientales y socioeconómicas. Asimismo se propone una metodología de estudio y una serie de indicadores de análisis cualitativos para su aplicación en la totalidad de la Red Española de Reservas de Biosfera (RERB).


Autor: Consejo Científico del Programa MAB España.
Título:
CONTRIBUCIÓN DE LA RED ESPAÑOLA DE RESERVAS DE LA BIOSFERA AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS). ANÁLISIS CUALITATIVO.
Año: 2020.
RERB: Objetivos de desarrollo sostenible (2020)
 
Descargas
Voltar