3567WD2424-Sin acceso

Cambio climático y biodiversidad en Asturias (2011)


Orviz Ibáñez, P. (Coord.)(2011). Cambio climático y biodiversidad en Asturias. Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación. Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras. Gobierno del Principado de Asturias. 
 
Los humanos somos seres sociales que aprendemos viendo cómo actúan las personas que nos rodean, y hemos ido generando códigos y culturas diferentes, que ahora tenemos capacidad de ver y apreciar. Y con buenas cabezas y el desarrollo científico y tecnológico mejoramos nuestra comprensión de la naturaleza, y vemos las cosas buenas que podemos hacer. Pero estos avances también nos permiten ver las diferencias que existen entre grupos sociales, entre los habitantes de países distintos, y los comportamientos a veces feroces que se producen entre nosotros. También nos damos cuenta de que vivimos en un planeta que es muy grande para el tamaño de una persona, pero posiblemente no muy grande para todas las personas que ahora vivimos y desde luego no para las que podrían llegar a vivir dentro de 50 o 100 años. Y esto tenemos que aprenderlo con rapidez dada la velocidad del cambio; tenemos que darnos cuenta que podemos vivir de otra manera y que estas nuevas formas nos deben llevar a pensar con los otros, y a una reducción en nuestra demanda de bienes y recursos. Nos debe llevar a generar nuevas culturas, nuevas formas de entender nuestra vida que permitan vivir con bienestar a los actuales y a los futuros habitantes de este hermoso Planeta, el único que tenemos.
Aprender a utilizar los recursos y a conocer las consecuencias de nuestras acciones es un paso imprescindible para que nos entendamos ante una situación preocupante, situación a la que nos debemos enfrentar cada uno en su lugar sin perder de vista nuestra acción global.

Autores: Paz Orviz Ibáñez (Coordinadora).
Título: Cambio climático y biodiversidad en Asturias.
Año: 2011

Edita: Gobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras. Viceconsejería de Medio Ambiente. Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación.




 
Cambio climático y biodiversidad en Asturias (2011)
 
Descargas
  • Cambio climático y biodiversidad en Asturias (2011)
    Orviz Ibáñez, P. (Coord.)
Voltar