3567WD2424-Sin acceso

Lista de especies silvestres de Canarias


Arechavaleta, M., Rodríguez Núñez, S., Zurita, N. & García Ramírez, A. (Coord.)(2010). Lista de especies silvestres de Canarias: Hongos, plantas y animales terrestres. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. Gobierno de Canarias. 
 
La presente lista incluye todas las especies y subespecies silvestres de hongos, plantas y animales terrestres de Canarias, descartándose las especies domésticas y las que no viven en el medio natural de las islas. Siguiendo los criterios del Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias el nivel taxonómico inferior considerado es el de subespecie, de modo que las variedades, formas, híbridos y poblaciones no tienen referencia alguna en este catálogo, incluso algunas variedades que son exclusivas de Canarias.
El registro de la biodiversidad existente en un ámbito territorial requiere de un arduo esfuerzo de actualización continua. De hecho, desde que en 2001 se publicara por primera vez la lista de especies de hongos, animales y plantas del archipiélago, el conocimiento de la biota ha aumentado a un ritmo extraordinario, no sólo por la descripción científica de nuevas especies de Canarias, sino también por el descubrimiento de otras especies no registradas hasta entonces del archipiélago o de algunas de las islas.
En esta edición se incluyen diversos grupos de especies terrestres que no habían sido considerados hasta ahora, como es el caso de los briozoos, de los rotíferos o de los tardígrados, entre otros. Pero no son estos los únicos cambios que ha habido en la relación de taxones de Canarias, no en vano, en el mundo de la taxonomía y la sistemática de las especies, las variaciones son constantes: cambios en la jerarquía taxonómica, cambios de géneros, sinonimias, etc., lo que confiere un carácter aún más dinámico a elencos de esta naturaleza.

Autores: Manuel Arechavaleta Hernández, Sofía Rodríguez Núñez, Nieves Zurita Pérez y Ana García Ramírez (Coordinadores).
Título: Lista de especies silvestres de Canarias: Hongos, plantas y animales terrestres. 
Año: 2010

Edita: Gobierno de Canarias.

Depósito Legal: TF-1129/2010
ISBN: 978-84-89729-21-6



 
Lista de especies silvestres de Canarias
 
Descargas
Voltar